Diseño de Packaging

El diseño de packaging es crucial para contribuir a la identidad visual de una marca. El envoltorio no solo es solo el canal para captar la atención del cliente, sino que también ha de proporcionar información relevante. En ocasiones debe hacer cumplir ciertas normativas pero sobre todo ha ayudar a reforzar la imagen corporativa de la empresa y el producto.

Debemos ver nuestro paquete no solo como diseño en si, como “algo bonito o feo” o como un elemento “funcional o no”, sino que también tiene que estar pensado para sacarle el máximo partido como medio de promoción. Por tanto, el diseño de packaging ha de enfocarse en un doble eje de identidad y marketing.

diseño de etiquetas

Packaging sostenible

Como ya hemos avanzado, la composición, el mensaje o la información, así como la forma y la función no son solo los únicos elementos a tener en cuenta en el diseño de packaging: también lo es el material. El proceso de fabricación debe ser una continuidad en la exposición de nuestros valores y, por tanto, de nuestra identidad corporativa.

La elección de materiales sostenibles para el diseño son solo un ejemplo de como debemos extrapolar nuestros valores en el relato de marca. Como estudio de diseño gráfico, en vivra estudiamos y acompañamos durante el proceso de producción y fabricación, teniendo en cuenta los elementos finales para adaptar el diseño a las necesidades de cada producto.

¿Hablamos de tu proyecto?



    Hay que diferenciar entre etiqueta y packaging pero el diseño de etiquetas puede ir de la mano o ser un complemento del diseño de packaging. Si quieres conocer nuestro proceso de trabajo no dudes en contactarnos y contarnos tu proyecto.