Skip to main content

Posicionamiento SEO

El acrónimo de posicionamiento SEO viene del inglés Search Engine Optimization y, aunque es un término bastante genérico, consiste en realizar una buena estrategia de planificación en posicionamiento orgánico de nuestro blog, web, marca o proyecto. Los motores de búsqueda realizan constantes mejoras y cambios en sus algoritmos, y aquello que premian o penalizan va variando con el tiempo. Es por tanto por lo que para conseguir un buen SEO hay que trabajar de una forma continua y estratégica.

Si bien antaño el posicionamiento especialmente en Google se basaba casi exclusivamente en las keywords (palabras clave), hoy en día el ámbito de trabajo es mucho más transversal. Has de tener en cuenta que hoy por hoy características como el rendimiento de una página, su seguridad, la semántica y otros factores influyen en nuestro ranking. Adicionalmente, la proliferación de gran variedad de formatos de contenido como las reseñas, las redes sociales o los mapas, tienen una consecuencia directa en nuestra visibilidad orgánica.

Posicionamiento SEO

Estrategias de link building

¿Buscando realizar una campaña de link building? El link building SEO es una técnica de gestión de links de buena calidad hacia una web. El fin último de esta estrategia es mandar señales a los buscadores acerca de la relevancia y popularidad de un sitio web y ayudar a posicionar páginas en los primeros resultados de las SERPs (Search Engine Results Page). Nuestros servicios de link building ofrecen, además de una estrategia definida, una completa auditoría de los enlaces tóxicos y no tóxicos que actualmente tu sitio posee, así como su naturaleza y relevancia.

SEO vs SEM

Mientras que el posicionamiento SEO tiene una naturaleza mucho más orgánica, la publicidad SEM basa la visibilidad en el clic por pago. Además del componente monetario directo, el tiempo también es un valor diferencial: para llegar a posicionar orgánicamente necesitaremos tiempo, mientras que los anuncios pagados nos ofrecen un resultado instantáneo. En resumen, SEO necesita tiempo y SEM dinero. En ocasiones realizar una estrategia mixta en inicios de proyectos o campañas concretas, puede ofrecernos resultados muy satisfactorios.

Posicionamiento SEO

¿Hablamos de tu proyecto?



    SEO local y SEO social

    El SEO local consiste en aplicar las estrategias generales de posicionamiento a proyectos o negocios con la intención de obtener rendimientos en regiones específicas. Se trata de una opción muy válida para marcas cuyo público objetivo se concentra en un radio limitado o simplemente es la mejor opción porque no posee la infraestructura para escalar su negocio o la posibilidad de llevar a cabo su trabajo en otras áreas. ¿Quieres posicionar tu negocio en tu ciudad? Pregunta como lo hacemos.

    Para cerrar el círculo tenemos el SEO social. Aunque Google siempre ha dejado caer que su buscador no tiene una relación directa con la redes sociales, sí existe una correlación interesante que ayuda a impulsar la llegada al posicionamiento deseado. Esto es porque la difusión es de gran importancia, porque tiene relación directa con el concepto de popularidad en posicionamiento y porque además, existen algunos formatos en RRSS que si ofrecen la posibilidad de contribuir al posicionamiento de forma directa. ¿Y ahora? Ahora te toca a ti…

    Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·