Skip to main content

Prototipado Web

El proceso de prototipado en general y prototipado web en particular es una disciplina que está tomando cada día más peso desde un punto de vista transversal. Si bien hay prototipos más sencillos (wireframes) y otros más complejos (mockups), se trata de un proceso que nos permite ahorrar costes y ganar tiempo a la hora de validar una idea. Posiblemente la vída frenética en estos nuevos tiempos hayan impulsado este tipo de procesos, pues el prototipado nos permite ahorrar costes y ganar tiempo de una forma muy sencilla.

Los prototipos permiten navegar de los abstracto a lo concreto y además facilitan la comunicación y el trabajo en equipo. El uso de este tipo de soluciones no solo aumenta la comunicación con el cliente, sino que lo hace con todos los miembros del equipo: ¡la información es poder!.

Los prototipos aumentan la coherencia, construyéndose en base a las ideas e información generadas durante las fases iniciales con el cliente.

Con nuestro método casi siempre recomendamos realizar una fase previa prototipado, ya que aumenta exponencialmente las posibilidades de éxito del proyecto. Las herramientas en el mercado son variadas y aunque cada tipo de solución tiene una apropiadas, Figma es una de nuestras favoritas. Gracias a este interfaz conseguimos hacer partícipe al cliente (tú) del proceso de diseño y afinar mucho más el resultado final.

Beneficios de los prototipos

Además del ahorro de costes, aumento de la eficiencia o incremento de la comunicación entre los participantes, el uso de prototipos tiene otros beneficios. Por ejemplo, el descubrimiento temprano de errores en el diseño es uno de ellos: esto se revela gracias a los testeos que distintos grupos de usuarios o población pueden realizar de forma prematura.

El uso de esta metodología con las herramientas adecuadas también nos permitirá dimensionar la proyección de un escalado futuro y, además, nos puede dar pie a encontrar funcionalidades adicionales o mejoras antes de disponer del artefacto final. En resumen: los costes de desarrollo o producción, el tiempo de implementación y el dimensionamiento de los equipos se verán altamente beneficiados.

Prototipado Web
Prototipado Web

¿Hablamos de tu proyecto?



    Prototipado de apps y otros interfaces

    El diseño de websites es una de sus aplicaciones pero no la única. El prototipo se está utilizando a día de hoy de forma muy activa en diseño previo de apps para móviles y otros dispositivos ya es apto para adelantar el diseño de cualquier parte de un interfaz en su totalidad o parte de él. ¿Te animas a jugar con cuadraditos?

    Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·