Skip to main content

Publicidad SEM

Como seguro ya sabes, la publicidad SEM (Search Engine Marketing) es una estrategia de marketing para posicionar o crear apariciones en plataformas sociales y buscadores mediante anuncios de pago. Algunos canales muy usados son Instagram o Facebook, Google, Youtube, Linkedin y en menor medida otros como Pinterest. El medio donde publicitar nuestro proyecto dependerá de la naturaleza de nuestro producto y de la intención, y otras páginas más genéricas o aplicaciones también son un buen escaparate para anunciarnos.

Aunque necesariamente no ha de aplicarse en cualquier sector o producto, los anuncios pagados si son una opción interesante en algunas situaciones. Por ejemplo, si acabamos de lanzar nuestra marca y nuestro posicionamiento orgánico aún no es relevante. También lo es para promociones o compañas concretas o para épocas del año limitadas en negocios estacionales. ¿Sabes qué puedes conseguir con este tipo de publicidad?

Tipos de Campañas

Aumentar la interacción. Usadas principalmente para la recepción de mensajes, visualizaciones de video o aumentar en general la interacción de cualquier publicación.

Potenciar el alcance o él tráfico. Haremos tu marca mucho más reconocible o conseguiremos que tu web sea mucho más visitada. ¿Quién sabe que puede ocurrir?

Subir el reconocimiento de marca. Mostraremos las campañas a aquellas personas con mayor probabilidad de que los recuerden.

Conseguir conversiones. Una de las campañas más deseadas. Aumentarás las ventas de tus productos físicos o digitales en tu eCommerce.

Sondear clientes potenciales. El fin es conseguir llamadas, altas en boletines de newsletter, registros en eventos o atraer la atención de potenciales compradores de nuestro producto.

Propiciar visitas a tu local. ¿Tu negocio tiene una dirección física? Haz que lo visiten o dirígete a aquellos que ya lo han hecho anteriormente.

Fomentar la descarga de apps. ¿Tu negocio dispone de una app móvil? Haz que más personas la descarguen e interactúen con ella.

Crecer en RRSS. Estas campañas están dirigidas al crecimiento de seguidores en los perfiles de redes sociales con el fin de aumentar tu comunidad.

La publicidad pagada tiene detractores y partidarios. Hay muchos profesionales que apuestan por estrategias de SEO orgánico y, es obvio que es una opción más cimentada, pero el posicionamiento orgánico aunque lo parezca no es gratis: requiere de estrategia, dedicación y mantenimiento. Además, los buscadores realizan frecuentemente cambios en sus políticas de ranking y nos obligan a hacer constantes correcciones. Nuestra solución: ¡hagamos una ensalada!. ¿En dónde te podemos ayudar?

Anuncios en Instagram

Las razones para anunciarse en Instagram son evidentes: la red dispone de mil millones de usuarios activos al mes y se caracteriza por ser un formato fresco y visual. Además, la segmentación que nos ofrece ahora Meta es potente y la intención de las campañas son tan variadas que siempre encontraremos nuestro modelo.

¿Has pulsado en promocionar publicación? Esto es solo la punta de iceberg. Con una gestión profesional podrás obtener informes detallados, optar a distintos tipos de campaña, conseguir una segmentación eficiente o medir eventos específicos. Echa un vistazo a nuestras tarifas SEM y haz que tu proyecto despegue.

Expertos en Google Ads

Si estás interesado en crear anuncios en Google Ads, nosotros somos tu agencia SEM. Déjanos analizar tu mercado y te ofreceremos un plan de acción. La plataforma de marketing del rey de buscadores ya no solo son palabras: se adapta perfectamente a marcas gráficas y además tienes la posibilidad de aparecer en medios como Youtube.

¿Dispones de un catálogo? Google Merchant for Retail es tu plataforma. Podrás publicar todos los productos en la sección de shopping, escalar la venta a un modelo internacional y obtener precios de mercado para saber si eres competitivo.

publicidad sem
publicidad sem

¿Hablamos de tu proyecto?



    Publicidad en Linkedin

    La red profesional no deja de crecer y es en estos momentos una de las redes de moda. Si tu modelo de negocio es B2B (Business to Business), crear anuncios en Linkedin puede ser mucho más efectivo que en otro tipo de redes sociales. Como el resto de plataformas de marketing dispone de informes para conocer el rendimiento del anuncio y la segmentación es una de sus virtudes gracias a la cantidad de información que los miembros de la red publican.

    Pinterest Ads

    Es una red social más minoritaria pero también dispone de su plataforma de anuncios. Si tu negocio es inspiracional, esta opción es la tuya.

    Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·