Retoque Fotográfico

El retoque fotográfico o retoque digital en nuestros días, es una técnica basada en flujos de trabajo con el que podemos modificar la imagen original con el fin de conseguir una finalidad concreta. La herramienta por excelencia para este tipo de trabajos es Adobe Photoshop: un software que cada día mejora sus comandos inteligentes y cuyos límites se desconocen.

El proceso de retoque fotográfico suele venir precedido de un revelado digital, en donde se corrigen parámetros básicos del negativo. Hoy en día este trabajo suele tener especial relevancia en la fotografía de producto, moda, arquitectura, arte o publicidad general entre otras.

retoque fotográfico

Silueteado eCommerce

El silueteado en fotografía eCommerce consiste en recortar el producto con el que estamos trabajando y aislarlo del resto de la composición. Trabajar con finura en este proceso es importante, pues es valioso conservar las sombras originales y otros elementos para evitar caer en un arte final artificial. Este tipo de procesos suele ser apreciado para resaltar el producto con otros fondos de color o jugar posteriormente sobre otras fotografías.

Retoque de producto

La fotografía del producto es la piedra angular de cualquier tienda online. Estas suelen realizarse sobre fondo blanco o neutro con el fin de resaltar y poner el foco al máximo en aquello que vendemos. Una buena fotografía eCommerce debe mostrar de forma fiel el color, la textura, la forma y las dimensiones. El retoque eCommerce debe limpiar, equilibrar y librar de imperfecciones o reflejos la pieza a publicar.

En ocasiones a estas galerías ilustrativas suelen añadirse bodegones, composiciones o el producto en acción: aún siendo fotografía de producto, suele ser mucho más creativa.

retoque fotografía ecommerce
silueteado fotografía ecommerce

¿Hablamos de tu proyecto?



    Retoque digital de moda

    Otro sector en donde esta disciplina forma parte del día a día es la moda. En Vivra Estudio somos partidarios de hacer un retoque con Photoshop con ciertos límites, pues es importante no sobrepasar una línea en donde la fotografía torna a tintes de irrealidad. En moda el proceso de retoque se utiliza para producto, editorial, lookbook o maquillaje entre otros.

    retoque fotográfico moda