Skip to main content

Como la mayoría de las plataformas de paid ads o SEM, los anuncios dinámicos de Google Ads forman parte de una evolución de su continuo cambio, en donde se agrega un punto más de inteligencia autónoma a las campañas. Esta nueva variante que surge hace un tiempo es una modalidad de las campañas tradicionales de búsqueda en donde la gran diferencia no está en la campaña o el conjunto de anuncios, sino en el tipo de anuncio en sí. ¿Quieres saber más?

¿Qué son los anuncios dinámicos de Google Ads?

Los anuncios dinámicos de Google son una forma relativamente fácil de dar con clientes que buscan aquello que exactamente ofreces. Este tipo de anuncios son ideales para sitios web bien desarrollados o con un inventario muy amplio, ya que usan el contenido del site  para crear dinamicamente los anuncios,  aumentando así la eficacia de las campañas basadas en words.

Ventajas e inconvenientes

A continuación te contamos algunas de las ventajas e inconvenientes que presentan este tipo de anuncios. Entre las primeras están:

Facilidad en la creación.

Se reduce el tiempo de creación gracias a ese aporte adicional de inteligencia, y ahora no tendrás que crear grandes listas de palabras, recurrir al planificador o pensar qué es lo que potencialmente es más interesante para tus clientes.

Mayor eficacia.

Google sabe lo que tus clientes quieren. En general, si el tipo de anuncio es apropiado para tu modelo de sitio web, verás incrementada la eficacia tanto en el CPC como en el retorno de la campaña.

Reducción del tiempo de gestión.

En general, el tiempo de mantenimiento de las campañas se reduce notablemente, pues los términos de busqueda son mucho más certeros y no tendrás que estar continuamente recurriendo a este informe para ir modelando tu conjunto de anuncios.

Como mayor inconveniente debes saber que los anuncios dinámicos en Google Ads no son apropiados para cualquier tipo de web.

Los anuncios dinámicos en Google Ads son especialmente eficientes en webs con un gran site map que poseen multitud de contenido bien organizado y optimizado.

 

Cómo crear anuncios dinámicos en Google Ads

Si estás acostumbrado a crear tus propios anuncios de palabras de búsqueda te será fácil crear un dinámico. Crea tu campaña, crea tu conjunto, y cuando tengas que crear el anuncio simplemente discrimina el tipo estándar y elige el dinámico. Si, es así de fácil al menos crearlo…

No olvides las extensiones

Las extensiones se mantienen, y son un gran complemento para hacer una campaña redonda. No dudes en usar extensiones de llamada, promociones, textos destacados o cualquier otro tipo que suponga un aporte adicional para despertar el interés de tus posibles compradores.

Lógica positiva, lógica negativa.

No todo es automático. A pesar del plus de inteligencia y dinamismo de este tipo de anuncios, aún así podrás tener cierto control. Si bien en los anuncios estándar podíamos hacer uso de las palabras negativas, en este caso Google nos da la posibilidad de usar “categorías negativas”, lo cual añade globalmente la posibilidad de depreciar la importancia de cierto contenido que no nos interese mostrar en nuestra web.

¿Y los textos de los anuncios?

Aunque tendrá que introducir un par de descripciones, la mayoría de los títulos de tus anuncios se generarán de forma dinámica, por lo que es muy importante que tus títulos SEO sean una fiel representación de lo que se muestra en cada una de tus páginas. No olvides por tanto revisar esta configuración si te decides por este tipo de campañas.

Cuando no usar esta variante de anuncios

A la hora de planificar una buena campaña debemos tener muy claro qué queremos conseguir con ella, así como conocer las bondades y desventajas de cada opción desde un punto de vista técnico. Por ello, no debes usar anuncios dinámicos en Google cuando…

  • Se necesite usuario y contraseña para acceder a gran parte del contenido de tu web.
  • Tus títulos de página no estén correctamente definidos o sean representativos.
  • Tu web no posea un gran inventario.
  • Tu web cambie con frecuencia.

¿Preguntas?

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·