Skip to main content

Hace no mucho tiempo escuchamos una entrevista en la Cadena SER del creativo Àlex Martínez Vidal; nos pareció tan fresca y divertida que nos decidimos sin leer ni una reseña o ver ninguna ilustración a comprar un par de copias de su libro, “Autónomos. Guía ilustrada para ser tu propio esclavo”.

En estos tiempos que corren, el humor es una buena herramienta para relativizar y la ilustración un medio óptimo para conseguir sacar una sonrisa. Si en algún momento de tu vida has tenido que hacer una trimestral, no dejes pasar este tesoro: una guía esencial para los autónomos que te hará pagar el IVA con más alegría. Desde aquí queremos fomentar la cultura, el diseño y las librerías, así que como no cobramos comisión, La Llama es un buen sitio para hacerse con esta guía ilustrada.

No nos engañemos, el mundo del diseño es sufrido. Una de las facetas por las que casi todo profesional del sector ha pasado es ser autónomo (o freelance, que en inglés todo suena mucho mejor). Sin hacer espóiler del libro, vamos a permitirnos el lujo de compartir unos breves textos y algunas viñetas para ponerte la miel en los labios.

Clientes y presupuestos…

“Otro truquiconseji que también va muy bien es girar las tornas y preguntarle al cliente qué presupuesto tiene y, a partir de ahí, hacerle una propuesta”. Àlex Martínez Vidal.

Àlex Martínez Vidal
Guía autónomos

Los impuestos y el tiempo…

“Para valorar tu tiempo es útil diferenciar lo urgente de lo importante. Si algo es importante y le dedicas tiempo porque lo urgente te roba todas las horas, la estás liando. Lo importante nunca se hará realidad y vivirás atrapado en un bucle permanente a lo Bill Murray” Àlex Martínez Vidal en “Autónomos, guía ilustrada para ser tu propio esclavo.”

Estudio de ilustración
Guia autonomos

Más presupuestos y el podcast…

“Hacer presus en los que no palmes pasta parece un truco de magia demencial, pero es posible. Al principio, hacer presus te resultará complejo. yo todavía me equivoco, pero tengo un truqui que espero que te sirva” Àlex Martinez Vidal.

Autónomos. Guía ilustrada para ser tu propio esclavo.
Podcast autonomos

"Aunque en algunos momentos sientas que te estás metiendo en el mismísimo inferno, si diversificas y picas piedra, esto de autoexplotarte puede salirte bien a largo plazo." Àlex Martínez Vidal.

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·