Skip to main content

Nos encontramos en plena era digital donde el consumidor es cada vez más exigente debido a la amplia oferta existente y a la gran cantidad de información que puede obtener en la red. En este entorno, si quieres crear una tienda online de éxito y vender tus productos o servicios a través de internet, debes conocer muchos factores claves para poder desarrollar un proyecto atractivo y competitivo.

6 recomendaciones para crear el mejor eCommerce

A continuación, te ofrecemos una serie de tips o recomendaciones interesantes para que puedas construir el mejor comercio online.

Diseña un plan de marketing integral

Crear una tienda online debe ir de la mano de un buen plan de marketing integral para conseguir la máxima visibilidad y atraer a usuarios que realmente coincidan con el cliente ideal o buyer persona al que te diriges.

Con una estrategia multicanal te será más sencillo llegar a una amplia audiencia, utilizando diferentes medios para hacer llegar tu mensaje.

Utiliza imágenes y fotografías de calidad

Para que tu eCommerce consiga un mayor impacto en los usuarios es importante que apuestes por fotografías e imágenes de alta calidad en tus fichas de productos. Se trata de elementos visuales muy importantes para ayudar a tomar la decisión de compra por lo que debes incluir imágenes y fotos de calidad y desde distintos ángulos para que el cliente pueda apreciar el producto como si estuviese presencialmente en una tienda física.

Utilizar fotografías de producto con mucha calidad puede que te plantee dudas sobre la velocidad de carga debido al gran tamaño que pueden tener estos archivos.

Utilizar formatos comprimidos sin pérdida permiten garantizar una gran calidad de tus fotos sin tener que ralentizar la carga de la web.

 

Si vas a usar tipografías de Google Fonts es muy posible que no tengas que hacer nada en tu web, pues hoy en día la mayoría de los themes de Wordpress dan la posibilidad de conectar con su API para realizar una precarga.

Selecciona una herramienta de desarrollo flexible

A la hora de crear tu tienda online puedes utilizar diferentes soluciones CMS que te faciliten el trabajo de forma notable y que te garanticen un alto grado de personalización del sitio. Apostar por una herramienta flexible para crear tu tienda como WooCommerce, es una de las mejores alternativa pues te permitirá diseñar un eCommerce que se ajuste a tus necesidades en todos los niveles.

Además, esta herramienta es muy versátil y escalable, por lo que tendrás más sencillo los procesos de actualización, mejoras, implementación de nuevo contenido y funcionalidades.

Planifica un estudio de mercado previo

Aunque tengas una gran idea de negocio y muchas ilusiones a la hora de comenzar un negocio online, es muy importante que no comiences a diseñar la tienda hasta que realices una investigación de mercado.

Conocer el estado del sector donde vas a operar, a tus principales competidores y los productos y servicios que vas a vender, es imprescindible para que puedas tomar las mejores decisiones en las distintas fases de desarrollo de tu tienda virtual.

Sitúa el SEO como prioridad en el diseño

Para que tu tienda online tenga éxito es necesario que aparezca en las primeras posiciones de las páginas de resultados o SERPs de Google y otros motores de búsqueda. El SEO debe ser prioritario en el proceso de diseño de la web para así poder garantizar la mejor experiencia de usuario y cumplir con los principales criterios de posicionamiento de Google.

Seleccionar un hosting rápido y seguro, utilizar un CMS Google friendly como WooCommerce, acelerar la velocidad de carga, seleccionar palabras clave adecuadas, diseñar una interfaz de usuario intuitiva y garantizar la accesibilidad móvil, son algunas decisiones SEO importantes que debes tener en cuenta en el proceso de diseño y desarrollo de tu comercio electrónico.

Ofrece contenido de calidad para atraer a clientes potenciales

El blog es una herramienta ideal para que puedas ofrecer contenido de gran valor y utilidad relacionado con tu negocio, productos o servicios. Con una buena estrategia de contenidos podrás atraer a usuarios que estén interesados en lo que ofreces y redirigirlos hacia tus páginas de conversión o fichas de productos.

Gracias al content marketing podrás captar leads cualificados que reducirán el tiempo, esfuerzo e inversión necesaria para convertirlos en clientes de tu tienda.

 

Es importante destacar que, todo el contenido que publiques en el blog de tu tienda online, puedes utilizarlo en otros canales de comunicación para maximizar su visibilidad y así conseguir más tráfico para tu tienda. Compartir en redes sociales y publicar los nuevos post en el boletín de noticias son buenas prácticas que te ayudarán a incrementar las ventas.

 

Crear un eCommerce WordPress con su plugin específico para tiendas online WooCommerce te permitirá contar con un portal ideal para vender tus productos y servicios a través de internet. Con los seis consejos que te hemos comentado anteriormente podrás optimizar el proceso de construcción de tu tienda virtual y conseguir que tu negocio sea más competitivo y pueda conseguir cifras de ventas realmente interesantes.

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  ·