Skip to main content

En una entrada anterior te hablábamos de la iniciación a la fotografía de producto. En este post sobre cursos recomendados vamos un paso más allá y nos adentramos en una especialización: fotografía y creación gastronómica.

A través de estos cursos, no solo aprenderás a fotografiar alimentos, sino que se tratan otros elementos como la importantísima labor del retoque con Photoshop, la corrección de brillos, el uso del color o el tratamiento de las texturas e incluso la creación de patterns y la dirección de arte y branding gastronómico. ¿Preparado?

Series fotográficas gastronómicas

Domestika series fotograficas

Descripción. Si te gusta la fotografía y eres de los que sigue innumerables cuentas de comida en Instagram, únete a los chicos del estudio audiovisual Espacio Crudo y descubre los secretos de la fotografía gastronómica. Aprenderás sobre iluminación, trucos de conceptualización y dirección de arte relacionados a los alimentos y consejos de food styling para que tus fotos triunfen en las redes sociales.

Requisitos. Necesitarás conocimientos intermedios de fotografía y algún que otro conocimiento sobre prop styling. Necesitarás también saber cocinar, tener utensilios de cocina y una cocina a tu disposición. En cuanto a equipo fotográfico, deberás disponer de una cámara réflex o DSLR.

Duración: 16 Lecciones (1h 57m)

VER MÁS

Fotografía gastronómica a todo color

fotografia gastronomica

Descripción. En este curso, te introducirá al color, la iluminación y la dirección de arte, así como a usar las herramientas fundamentales para crear una escena fotográfica potente, con un contenido visual llamativo. Aprenderás a combinar los colores entre el arte y los alimentos, y a generar una iluminación fuerte y con carácter, que sea capaz de lograr una gran tensión entre la imagen y el espectador.

Requisitos. Para realizar este curso, necesitarás conocimientos básicos de fotografía e iluminación. De materiales, prepara: cámara réflex o en su defecto, un celular (en este caso no podrás usar flashes y necesitarás una fuerte luz de sol), flashes de estudio, accesorios de luz, trípodes de apoyo, cable, soft box, fondos de madera o cartulinas, vajilla, alimentos, cinta, tijeras, pintura, aceite, atomizador con agua, una brocha pequeña; también un ordenador con Photoshop y Camera Raw.

Duración: 11 Lecciones (1h 25m)

VER MÁS

Técnicas de fotografía gastronómica publicitaria

Curso fotografia gastronomica

Descripción. En este curso aprenderás a realzar la apariencia de bebidas y alimentos en una fotografía por medio de la iluminación, el retoque digital y el estilismo culinario.

Requisitos. Para realizar este curso debes tener conocimientos básicos de fotografía digital, de iluminación de estudio o dominio de flashes, y manejo de Adobe Photoshop y Adobe Lightroom. Sobre los materiales, necesitarás una cámara réflex, iluminación de estudio (o como mínimo dos flashes), un ordenador con Adobe Photoshop y Lightroom instalados y algunos utensilios de cocina.

Duración: 21 Lecciones (2h 7m)

VER MÁS

Técnicas básicas de fotografía gastronómica

domestika fotografia

Descripción. En este curso aprenderás las técnicas básicas de la fotografía gastronómica para iniciarte en este delicioso mundo y que puedas iniciar tu proyecto profesional. Verás todo lo necesario en cuanto al equipo, iluminación, revelado y retoque.

Requisitos. Para realizar este curso deberás tener conocimientos básicos de fotografía digital, además de Adobe Photoshop y Lightroom. Sobre los materiales, necesitarás tener una cámara réflex, iluminación de estudio (mínimo dos flash).

Duración: 13 Lecciones (2h 19m)

VER MÁS

Fotografía gastronómica y retoque con Photoshop

curso retoque photoshop

Descripción. En este curso aprenderás a retratar alimentos de una forma estética y armoniosa logrando destacar la nobleza del producto junto con la elaboración del chef. A modo de ejemplo, Francesc te mostrará los retos que ha tenido que superar a la hora de retratar verduras en miniatura, elementos muy difíciles dada la delicadeza de la materia prima, el tamaño, la ausencia de color y las texturas.

Requisitos. Necesitarás contar con unos conocimientos básicos de Fotografía y una cámara. También te resultará útil el uso de un flash pero no es imprescindible.

Duración: 21 Lecciones (2h 7m)

VER MÁS

Postproducción de alimentos en Photoshop

Curso fotografia alimentos

Descripción. Este curso aprenderás a crear fotografías de alimentos basadas en un concepto previo para integrarlas en una composición digital gastronómica de calidad visual profesional. Aprenderás técnicas avanzadas de postproducción, con el objetivo de despertar el apetito de quien observe el resultado final.

Requisitos. Se recomienda tener conocimientos básicos de Adobe Photoshop (aunque no es necesario). En cuanto a materiales, únicamente necesitarás una computadora con Adobe Photoshop.

Duración: 13 Lecciones (2h 19m)

VER MÁS

Creatividad gastronómica y composición de patterns

cursos domestika

Descripción. En este curso aprenderás a transmitir conceptos creativos a través de la fotografía gastronómica sacándole el máximo provecho visual a tus ingredientes usando composiciones interesantes.

Requisitos. Necesitarás un ordenador con Adobe Photoshop instalado, una cámara (puede ser la de tu móvil) y nociones básicas tanto del software como de fotografía.

Duración: 11 Lecciones (1h 23m)

VER MÁS

Dirección de arte y branding gastronómico

Curso branding gastronomico

Descripción. En este curso aprenderás todo el proceso de creación de la identidad visual de un proyecto relacionado con la gastronomía; desde la etapa previa al diseño, donde verás cómo trabajar con el cliente en función de su presupuesto, a contabilizar las horas que le dedicarás a cada etapa y a integrar a otros profesionales en caso de que el proyecto lo requiera. A partir de una propuesta culinaria, partiendo del brief del cliente, desarrollarás todo un universo visual para que la experiencia fluya a través de los sentidos.

Requisitos. No son necesarios conocimientos previos de branding, aunque sí deberás tener nociones de Adobe Illustrator y Photoshop. Con respecto a los materiales necesitarás una computadora en la que deberás tener instalados Adobe Photoshop e Illustrator o cualquier otro programa de edición de imágenes y diseño.

Duración: 13 Lecciones (2h 19m)

VER MÁS
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·