Skip to main content

La tipografía es fascinante y su historia maravillosa. Se trata de uno de los elementos más olvidados pero también más importante en cualquier estudio de diseño gráfico. Hoy te recomendamos diez cursos de tipografía originales. Si ya tienes algún conocimiento en esta disciplina vas a disfrutar cada uno de ellos al máximo. ¡Comencemos!

Tipografías para diseño de logotipos

tipografías logotipos

Descripción. En este curso, aprenderás las bases para la creación de logotipos únicos mediante la modificación de tipografías ya existentes. Verás todos los pasos: el bocetado manual, la digitalización de este, su vectorización, hasta los últimos retoques.

Requisitos. Para realizar este curso, necesitarás tener conocimientos básicos de diseño gráfico y nociones en tipografía. Además, es indispensable contar con un ordenador para poder realizar el curso, con Adobe Photoshop y Adobe Illustrator instalados; papel milimétrico, lápiz 2h y una regla.

Duración: 17 lecciones (2h 14m)

VER MÁS

Tipografía cinética

cursos de tipografía

Descripción. Aprenderás a realizar una animación tipográfica con elementos codificados que se moverán de forma aleatoria usando tanto Illustrator como After Effects. Al terminar, serás capaz de marcar el ritmo de tus letras con delicadeza y desenvoltura.

Requisitos. Necesitarás conocimientos previos en animación y expresión, así como un nivel principiante en Illustrator y un nivel intermedio en After Effects.

Duración: 11 lecciones (1h 25m)

VER MÁS

Reinterpretación digital de tipos clásicas

tipografías clásicas

Descripción. Aprenderás a estudiar las raíces de una fuente para reinterpretarla en digital, una forma de homenaje al pasado. Verás técnicas específicas de dibujo análogas para realizar los esbozos iniciales de tus letras; estas te ayudarán a reflejar el ADN de la tipografía y a generar una interpretación bien estructurada y pasarás de lo análogo a lo digital con un nivel de precisión perfecto con técnicas de digitalización en Adobe Illustrator y en Glyphs.

Requisitos. Necesitarás conocimientos básicos de diseño gráfico y técnicas de dibujo vectorial, y sobre todo, pasión por la tipografía, caligrafía o lettering.

Duración: 22 lecciones (3h 28m)

VER MÁS

Tipografía corporativa

cursos de ipografía

Descripción. Conocerás todos los secretos para crear una identidad visual sólida y consistente acorde con las necesidades de la empresa y que comunique sus valores. También aprenderás a definir los criterios técnicos para su implementación y saber qué tipo de licencia necesitas.

Requisitos. Si eres diseñador gráfico y te apasionan las letras, tienes los requisitos necesarios. Bueno, también necesitarás un ordenador con Illustrator e InDesign.

Duración: 21 lecciones (3h 2m)

VER MÁS

Carteles tipográficos experimentales

Carteles Tipográficos

Descripción. En este curso aprenderás a fusionar técnicas analógicas y digitales para generar piezas gráficas experimentales y llenas de expresividad. Empezarás a familiarizarte con términos como mapas mentales o jerarquía de la información para empezar tu proceso creativo y aprenderás las herramientas necesarias para ponerte a desarrollar tu proyecto y promocionarlo.

Requisitos. Se requieren conocimientos básicos de Adobe Illustrator y Photoshop. También necesitarás materiales como papel, lápiz, impresora, tijeras, cúter y pegamento.

Duración: 17 lecciones (1h 47m)

VER MÁS

Lettering animado para GIF

Descripción. Aprenderás a dibujar y desarrollar un diseño de letras divertido para tu propia colección de GIF. Transformarás tu caligrafía habitual en letras atractivas e impactantes a las que darás vida mediante la animación.

Requisitos. Se recomienda poseer habilidades básicas de dibujo.  Para completar el proyecto necesitarás materiales para dibujar y un dispositivo con Procreate o Adobe Photoshop instalado.

Duración: 14 lecciones (2h 21m)

VER MÁS

Storytelling con lettering manual

cursos lettering

Descripción. Aprenderás a elaborar tu propio póster tipográfico, descubrirás los fundamentos del lettering manual y combinarás texto con ilustración. David te demostrará que todo el mundo es capaz de dibujar letras y, con su ayuda, desarrollarás tu estilo personal a través de las imágenes. Al terminar, verás que puedes utilizar las letras como una herramienta con la que comunicar tus ideas y tu propia voz.

Requisitos. En cuanto a los materiales, necesitarás un sketchbook, un lápiz y un iPad (6.ª generación o superior) con la aplicación Procreate instalada, además de un Apple Pencil.

Duración: 18 lecciones (3h 40m)

VER MÁS

Lettering publicitario animado con Procreate

Lettering publicitario

Descripción. En este curso, aprenderás a crear una pieza de lettering animada utilizando Procreate. Gracias a este software, llevarás aún más lejos tu creatividad diseñando con gran precisión y convirtiendo tus obras en piezas en movimiento que sirvan como material publicitario de tus clientes e incluso de tu propio porfolio.

Requisitos. El curso repasará conceptos básicos del lettering y su dibujo, pero te irá bien haber practicado caligrafía y tener una base del dibujo de letras. También, deberás tener a mano materiales de dibujo y caligrafía, un iPad y un lápiz digital como el Apple Pencil, la aplicación instalada de Procreate (versión 5.0 en adelante) y un ordenador.

Duración: 17 lecciones (2h 52m)

VER MÁS

Diseño de letras y alfabetos con técnicas digitales

Descripción. En este curso aprenderás técnicas experimentales para diseñar letras vistosas y atractivas. Te sumergirás en un proceso de generación de nuevas estéticas que te permitirán expresar tu estilo y redescubrir las letras y la tipografía como nunca lo habías hecho.

Requisitos. Son necesarios conocimientos básicos de Illustrator y Photoshop. Con respecto a los materiales usarás una computadora con Adobe Illustrator y Photoshop instalados.

Duración: 17 lecciones (2h 29m)

VER MÁS

Diseño tipográfico experimental con Processing

Cursos de tipografía

Descripción. Este curso va dirigido a todos aquellos interesados en el desarrollo de
fuentes tipográficas experimentales, que quieran iniciarse en la programación con Processing, así como a cualquier persona que tenga ganas de aprender otras técnicas de diseño.

Requisitos. Deberás saber utilizar Illustrator o cualquier otro software similar que te permita dibujar vectores. Respecto a Processing no te preocupes, a lo largo del curso se explica dónde descargarlo y la forma de instalarlo y utilizarlo. Debes tener un ordenador, y si no sabes programar, hay diferentes lecciones y ejercicios donde verás los conceptos básicos.

Duración: 21 lecciones (2h 54m)

VER MÁS
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·