Skip to main content

Ey! ¿Qué has creado hoy? Nosotros hemos creado para ti un post que va de eso que está tan de moda: la inteligencia artificial. En este caso y por si no estás al día, te hablamos de la inteligencia artificial que Adobe lleva desarrollando un tiempo: Firefly.

Como decimos, Firefly es un sistema de inteligencia artificial creado por Adobe. Una IA entrenada para generar imágenes a partir de texto, de forma que solo tienes que describir lo que quieres ver y Firefly (Adobe en definitiva) te lo va a dibujar generando la nueva imagen. Pero no solo. Firefly a día de hoy permite crear efectos de texto, generar colores de reemplazo, eliminar fondos, añadir relleno generativo y pronto ampliar imágenes o generar imágenes a partir de elementos 3D, de boceto a imagen, generación de plantillas e incluso animaciones.

La principal diferencia de esta herramienta con respecto a otras IAs que se desarrollan sobre contenido visual es que en este caso ya está siendo integrada en la suite de aplicaciones de Adobe, como Photoshop, Illustrator o Adobe Express. Sin embargo, también se puede utilizar de forma aislada en una aplicación web independiente.

Adobe Firefly

Los orígenes: Sensei de Adobe

Adobe Firefly se ha desarrollado usando la plataforma Sensei de Adobe, pero ¿qué es Sensei? Un poco de historia, aunque cercana… En el Adobe Sumit marzo de 2018 la empresa y Nvidia dieron a conocer una asociación clave para actualizar rápidamente su IA y sus innovaciones de aprendizaje profundo que impulsarían la industria. Durante años de esfuerzo coordinado, las organizaciones han trabajado para optimizar la estructura de inteligencia artificial y aprendizaje automático de Adobe Sensei para las GPU de Nvidia. El esfuerzo conjunto ha acelerado (al igual que otras IA) el tiempo para publicar y mejorar la ejecución de nuevos servicios impulsados ​​por Sensei para suscriptores de Adobe Creative Cloud y Experience Cloud.

Adobe y Nvidia han estado cooperando durante más de 10 años para potenciar la aceleración de GPU para una amplia variedad de elementos visuales creativos e informáticos de Adobe. Esto incluye funciones impulsadas por Sensei, como sincronización labial automática en Adobe Character Animator CC y edición con reconocimiento facial en Photoshop CC, así como elementos y funciones de AI/ML basados ​​en la nube, análisis de imágenes para Adobe Stock y Lightroom CC y etiquetado automático en Adobe Experience Supervisor.

Bajo este contexto se desarrolló y apoyó Firefly, el cual se ha enfocado en el entrenamiento de nuevas funciones con imágenes de Creative Commons, Wikimedia y Flickr Commons, así como con 300 millones de imágenes y vídeos en Adobe Stock y de dominio público. Firefly for Enterprise se lanzó finalmente el 22 de junio de 2023.

La primera vez que se anunció Adobe Firefly fue en septiembre de 2022 en la conferencia MAX de Adobe y se lanzó inicialmente como versión beta pública en marzo de 2023. Actualmente está disponible para todos los suscriptores de Adobe Creative Cloud.

 

Gracias a la IA generativa podemos crear, explorar y traspasar nuestros límites como nunca antes, a la vez que ahorramos tiempo.

 

El relleno generativo con Photoshop

El relleno generativo, incluido ya en Adobe Photoshop, te permite darle forma a las ideas rápidamente mediante comandos de texto y, al mismo tiempo, ofrece un control total sobre las creaciones. Para usar esta funcionalidad en Photoshop simplemente selecciona un objeto mediante el selector de objetos o cualquier herramienta de selección. A continuación, pulsa sobre el botón “Relleno Generativo” y escribe en el cuadro de texto la instrucción que describa aquello que quieres generar. ¿Quieres ver un video?

Eliminación de objetos

El procedimiento es prácticamente igual al anterior y muy útil junto con la eliminación de fondos si por ejemplo te dedicas a la fotografía publicitaria. Escoge la herramienta lazo en la barra de herramientas. Ahora dibuja un contorno de selección alrededor del objeto, incluyendo una pequeña parte del fondo. Haz clic en relleno generativo en la barra de tareas contextual y deja el cuadro de aviso vacío ¡Generar!.

Crear mockups con Illustrator

Otra de las últimas novedades que ahorran mucho tiempo es la herramientas de creación de mockups en Illustrator. ¡Mucho más fácil de lo que piensas! Echa un ojo a este video:

Te invitamos a que sigas investigando sobre las innumerables posibilidades de este cambio de paradigma. Puedes obtener un 30% de descuento en tu suscripción de Adobe Creative Cloud. ¡Nos vemos pronto!

vivra loves list...

Siteground hosting, desde 2,99€ /mes
Crea sin límite con Envato Elements
30% dto. en Adobe Creative Cloud

Síguenos en RRSS

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  ·