Skip to main content

¿Sabes que son los anuncios de máximo rendimiento (Performance Max) en Google Ads? Te contamos algo sobre este nuevo tipo de campañas que incorpora la compañía:

¿Qué son las campañas de máximo rendimento de Google Ads?

Este tipo de campañas están pensadas para completar las campañas de búsqueda estándar basadas en palabras con el el fin de encontrar más clientes que generen eventos en todos las fuentes, como Red de Display, YouTube, Búsqueda de palabras, Discover, Gmail y Maps… Además, las anuncios de máximo rendimiento (Performance Max) son un nuevo tipo de campaña que permite a los clientes acceder a todos los activos de Google Ads desde una sola campaña.

Cómo lo hace Google

Lo primero que debemos tener en cuenta es que este tipo de campañas están disponibles en las modalidades de objetivo publicitario bajo “Ventas”, “Clientes potenciales” o “Visitas a tienda y promociones locales”.

Estas campañas aúna las tecnologías de automatización de Google en las ofertas, optimización de presupuesto, públicos, creatividades, y atribución. Todo esto, en función de tu objetivo publicitario específico (CPA, ROAS…) y los activos de creatividad, los indicadores de segmentos y los feeds de datos opcionales que proporciones.

Las campañas de máximo rendimiento te permiten mejorar la conversión en función de los objetivos especificados y, a la vez, obtener más rentabilidad mediante la optimización del rendimiento en tiempo real y en todos los canales con las Ofertas inteligentes.

Las campañas de máximo rendimiento están disponibles para objetivos de "Clientes potenciales", "Ventas" o "Visitas a tienda locales".

No olvides las extensiones

Las extensiones se mantienen, y son un gran complemento para hacer una campaña redonda. No dudes en usar extensiones de llamada, promociones, textos destacados o cualquier otro tipo que suponga un aporte adicional para despertar el interés de tus posibles compradores o clientes potenciales.

¿Cómo configurar los anuncios?

A la hora de crear este tipo de iniciativas, Google nos solicitará no solo títulos y descripciones en distintas longitudes sino que el potencial está basado en la introducción de otro tipo de elementos como imágenes, videos o logotipos de tu compañía. A mayor calidad de este tipo de activos, el rendimiento de las campañas será mucho mayor. Debemos indicar que este tipo de anuncios utilizan modelos de aprendizaje automático para optimizar las ofertas y las posiciones a fin de generar un mayor valor de conversión en función de tus objetivos. Según Google, el tiempo de aprendizaje de las campañas de máximo rendimiento está un poco por encima del resto de tipos, situándose en torno a las 4 semanas. Existe la posibilidad de configurar parámetros seguridad de la marca a nivel de la cuenta para que pueda indicar a Google Ads en qué tipos de emplazamientos no deseas mostrar tus anuncios.

Cuando usar campañas performance max

Este tipo de campañas son adecuadas para los siguientes casos:

  • Cuando deseamos cumplir metas publicitarias y de conversión concretos. Algunos ejemplos puedes ser generar ventas, obtener leads, etc…
  • Cuando queremos maximizar el performance de anuncios y no tenemos limitaciones con respecto a donde se muestren.
  • Cuando necesitamos llegar con facilidad a todos los canales de Google a través de una sola iniciativa.
  • Cuando queremos obtener más alcance y conversiones que los que puede obtener con las campañas de Búsqueda basadas en keywords.

¿Preguntas?

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·