Skip to main content

Cada vez son más las empresas que utilizan las campañas Performance Max de Google Ads debido a todas las ventajas con las que cuentan. En este artículo te vamos a mostrar en detalle como son estas campañas de Google Ads máximo rendimiento por si crees que pueden resultarte interesantes en tu modelo de negocio.

¿Qué son las campañas Performance Max de Google Ads?

Estas Performance Max son un nuevo tipo de campaña de Google Ads, completamente automatizada, que hace uso de la Inteligencia Artificial para mostrar anuncios responsive en varias redes principales.

Estas campañas se han puesto rápidamente de moda debido a que son bastante efectivas. De hecho, Google va a permitir que las campañas Locales y de Smart Shopping se conviertan en campañas Performance Max para aprovechar todas sus ventajas.

¿Qué se puede hacer con las Performance Max?

Para saber qué se puede hacer con las Performance Max es importante tener en cuenta uno de los factores que las define, la automatización. Este factor tiene importancia en dos aspectos fundamentales, el targeting y el sistema de pujas.

Tus objetivos de marketing siempre serán una prioridad, ya que podrás orientar tu targeting de acuerdo a los objetivos de conversión que quieras. Aquí no existen grupos de anuncios, cada campaña contará con un único set de targeting. Para facilitar la tarea podrás seleccionar audiencias con el propósito de tener una mayor información acerca de quién se dirigirá Google.

La propia Inteligencia Artificial de Google mostrará tus anuncios al público que tenga más posibilidades de llevar a cabo una conversión en base a tus objetivos. Google busca señales en las audiencias que le proporcionas para identificar a los consumidores más propensos a tus intereses.

Por otro lado, el sistema de pujas también se verá mejorado. Esto se debe a que el propio algoritmo de Google tiene una visibilidad completa de todos los datos de la subasta en todo lo que son propiedades de Google. Además, podrás establecer un CPA como máximo para aprovechar al máximo tus estrategias de CPA y ROAS.

Google Performance Max

Anteción, “Máximo rendimiento se mostrará al seleccionar el tipo de campaña si tu objetivo publicitario es “Ventas”, “Clientes potenciales” o “Visitas a tiendas y promociones locales”.

¿Cuándo usar este tipo de campañas?

Llevar a cabo campañas de máximo rendimiento es una opción de lo más interesante en determinados casos. Cuando cuentas con objetivos publicitarios y de conversión que son específicos, por ejemplo, generar ventas en línea o llegar a más clientes potenciales, contar con Ads Performance Max te puede ayudar bastante.

Otro de los supuestos en el que es interesante contar con estas campañas de máximo rendimiento es cuando quieres maximizar el rendimiento de tu campaña y no cuentas con ninguna limitación. Con limitación nos referimos a los canales en donde se pueden mostrar los anuncios, ya que podrás abarcar una gran cantidad de sitios diferentes.

Si quieres acceder a todos los canales de publicidad con los que cuenta Google, pero no quieres contar con una campaña independiente para cada uno de ellos, lo mejor es utilizar Ads Performance Max. Gracias a esta campaña automatizada podrás llegar a todos esos canales a la vez de una forma mucho más sencilla.

Otra ocasión para poder utilizar Ads Performance Max es cuando quieres maximizar el alcance de tu campaña además del valor de la conversión. Esto se llevará a cabo en relación a las campañas de búsqueda con palabras clave, por lo que tus campañas serán mucho más exitosas.

Ventajas de las campañas de máximo rendimiento

Ahora que ya sabes cuando llevar a cabo estas campañas máximo rendimiento, es importante conocer algunas de sus ventajas para que puedas valorar mejor si vas utilizarlas en tu negocio.

Una de las ventajas con las que cuentan estas campañas de máximo rendimiento es que te permiten maximizar tus objetivos de marketing en todo el inventario de Google Ads. Podrás utilizar los objetivos de tu negocio como el objetivo principal que deben de alcanzar estas campañas. Gracias a la automatización de Google te resultará mucho más fácil encontrar clientes que respondan a tus necesidades de demanda.

Las campañas de máximo rendimiento también te van a servir como anuncios en inventario adicional de Google Ads. Como hemos visto, los anuncios de esta campaña se pueden distribuir por toda clase de herramientas de Google, por lo que los vamos a poder encontrar en YouTube, Gmail, Maps, Google Shoping…

Además de tratarse de una campaña optimizada, una de las ventajas de este tipo de campañas de máximo rendimiento es que aprenden continuamente. Gracias a la Inteligencia Artificial de Google con la que cuentan, estas campañas cada vez son más eficientes debido al aprendizaje automático. Las campañas de máximo rendimiento aprovechan su tecnología para poder ofrecerte los mejores resultados, mejorando con el tiempo.

Estas campañas tienen un aumento medio del 12% del valor de conversión y, además, proporcionan informes mucho más completos.

 

Por otro lado, al tratarse de campañas automatizadas te permite ahorrar una gran cantidad de tiempo. Como la campaña se puede gestionar por sí sola, puedes invertir tu tiempo en otros aspectos del negocio que requieran de primera mano tu atención, por ejemplo, la gestión del mismo.

Además, el carácter automático de las campañas de máximo rendimiento no solo te asegura la posibilidad de disponer de más tiempo para ti, sino que también mejora los resultados.

Gracias al uso que podemos dar de esos informes podemos conseguir una información mucho más útil acerca de nuestra audiencia. Esto nos permitirá descubrir hábitos de consumo, entender mejor el comportamiento de los consumidores si, por ejemplo, buscamos fidelizarlos con el tiempo.

Finalmente, destacar también que estas campañas cuentan con funciones equivalentes a las campañas inteligentes de shopping y también de las locales. Además, como si se tratase de un Merchant Center de Google, también será posible disfrutar de funciones de inventarios adicionales.

Campaña Maximo Rendimiento

Anteción, “Máximo rendimiento se mostrará al seleccionar el tipo de campaña si tu objetivo publicitario es “Ventas”, “Clientes potenciales” o “Visitas a tiendas y promociones locales”.

Cómo crear una Performance Max

Crear una Performance Max rendimiento es relativamente sencillo. Lo primero que debes de tener claro es tu objetivo. Las campañas de Performance Max giran en torno al objetivo, por lo que deberás de elegir el más adecuado para tu situación. Puedes optar por tener como objetivo principal las ventas conseguir leads, más tráfico a tu sitio web, notoriedad de marca… lo que quieras.

Cuando hayas definido tus objetivos el siguiente paso es elegir las campañas de máximo rendimiento y determina una estrategia de oferta y presupuesto. Las opciones principales pasan por una estrategia de valor de conversión, recomendada si quieres maximizar el valor de la conversión o una de conversiones, recomendada si quieres maximizar las conversiones y todas tienen el mismo valor para tu empresa.

El siguiente paso es la configuración adicional de la campaña. Podrás seleccionar entre el idioma y la ubicación, la programación y fechas, una plantilla de seguimiento, sufijo de URL final y palabras clave negativas.

De la misma forma que sucede con otras campañas de Google Ads deberás de trabajar la variedad y calidad de las creatividades. Podrás crear grupos de recursos para gestionar las distintas creatividades como en los grupos de anuncios de otras campañas.

Con la función de señales de audiencia deberás seleccionar tu público objetivo, así podrás hacer uso de la segmentación automatizada y asegurarte de que tus anuncios se mostrarán al público más relevante para ti. Finalmente, incluye extensiones del anuncio como llamadas a la acción o formularios para ofrecer más información a tus clientes.

No te olvides de revisar la página de resumen que se muestra al final para ver si estás satisfecho con todo, falta algo o se debe de corregir algún aspecto. Cuando lo tengas todo comprobado podrás empezar a disfrutar de las ventajas de las campañas de máximo rendimiento.

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  ·