Skip to main content

A estas alturas estamos seguros de que habrás oído muchas veces hablar del Kit Digital (red.es). También puede ser que tu gestor te ha haya que tienes disponibles unos miles de euros gubernamentales para avanzar con tu digitalización pero ¿cuáles son las claves del llamado kit digital?

¿Qué es exactamente el kit digital?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno español cuyo objetivo es subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles con el fin de conseguir un avance significativo en el nivel de madurez y modernización digital. La iniciativa surge para amortiguar los adversos efectos económicos causados por la pandemia y se encuentra dentro del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia Económica“. Se trata de un proyecto financiado por la UE bajo los fondos del programa Next Generation EU.

A quién va dirigido

El programa beneficia a aquellas empresas, situadas en territorio nacional, que pretendan avanzar en su digitalización y que consten de un número de empleados entre 0 y 50- entre otros requisitos. En líneas generales, las ayudas van dirigidas a pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo.

Los objetivos principales de estas acciones pretenden ser un mecanismo escalable de colaboración público-privada y de alto impacto. Entre ellos se encuentran transformar digitalmente el mayor número posible de pymes o minimizar las barreras entre los niveles de madurez digital. Por supuesto, la finalidad es impulsar la digitalización del tejido empresarial de las pymes y fomentar la expansión de nuevas oportunidades.

Presupuesto y cuantía de la ayuda

El plan está dotado con un presupuesto de 3.067 millones de euros que se irá desembolsando a través de sucesivas convocatorias, siendo la primera en 15 de marzo de 2022. A través de los agentes digitalizadores, las empresas podrán optar a una ayuda de hasta La 12.000€ y con él las pymes disfrutarán de las soluciones de digitalización para áreas clave como: sitio web y presencia en internet, gestión de RRSS, eCommerce, gestión de clientes (CRM), servicios de oficina virtual, inteligencia empresarial y analítica, gestión de procesos, factura electrónica, comunicaciones seguras y ciberseguridad.

solicitar kit digital

Solicitar el Kit Digital

Para solicitar el Kit Digital de Red.es, las empresas interesadas pueden comprobar en la web oficial Acelera Pyme su nivel de digitalización a través de un “test de diagnóstico”, consultar el “catálogo de digitalizadores”, las soluciones de digitalización del programa Kit Digital, encontrar su Oficina Acelera pyme más cercana y acceder a contenidos de utilidad para mejorar y potenciar su digitalización.

Hasta que se agoten los fondos, en 2022 las ayudas se irán otorgando en tres etapas diferenciadas:

  • La primera desde el 15 de marzo, una ayuda de 12.000 euros dirigida a pymes y empresas que tienen entre 10 a 49 empleados.
  • La segunda que se producirá este mes de julio es una ayuda de 6.000 euros a empresas de 3 a 9 empleados.
  • La tercera será en el último trimestre del año, es una ayuda de 2.000 euros y va dirigida a pymes y empresas de menos de 3 empleados.

Hoy en día la digitalización es una obligación y la ausencia de visibilidad online puede repercutir en una pérdida de la competitividad.

 

Enlaces de interés

Si tienes dudas sobre la solicitud de estas ayudas no dudes en contactarnos.

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·