Skip to main content

En la era de los datos muchas veces nos obsesionamos por medir pero no debemos perder de vista que hay muchos parámetros cualitativos o resultados cruzados que no debemos pasar por alto. Por ello, hemos querido compartir cuales son nuestras reglas no medibles en marketing digital para eCommerce que no debemos nunca descuidar. Estas son:

No es lo mismo una venta que un cliente.

Mientras que una venta es una conversión o transacción, un cliente es un valor. No debes olvidar que perder una venta es importante pero perder un cliente lo es mucho más. Nuestra visión es que los clientes han de cuidarse mediante procesos de compra efectivos, pero también mediante servicios de postventa y preventa apropiados. Vender pero no mantener un cliente es pan para hoy y hambre para mañana.

Vender es importante: Generar confianza es imprescindible.

Como continuación a la máxima anterior, uno de los valores más importante en cualquier tipo de transacción es la confianza. Ayuda al cliente a entender tu negocio, mantenle informado, facilítale los procesos de facturación, devolución y consulta, información sobre precios y promociones o cualquier elemento que genere confianza. Si nuestro negocio es honesto, es solo cuestión de dedicar un poco más de tiempo en agregar pequeños procesos complementarios. Por supuesto, cumple la ley y dispón de un servicio de atención al usuario.

Las persona compran, las máquina no.

No debemos olvidar que detrás de cada compra hay una cliente, una persona. Los nuevos modelos de compra online puede llevar aún más a la deshumanización de estos valores. El tráfico orgánico se ha convertido en un activo indispensable en los negocios online, pero una vez que el cliente ha aterrizado en nuestra web, no olvides adaptar tu proceso de venta para el mayor número de personas. El uso de opciones de accesibilidad, estudio de cromatismos, facilidad y rapidez de navegación o eliminación de información innecesaria puede llevar tu site a un nivel superior.

“Google solo te ama cuando todos los demás te aman primero.” Wendy Piersall

Si diseñas tu eCommerce para Google, no olvides que detrás hay personas.

Otras de nuestras máxima es no diseñar tu web exclusivamente para Google: si tu negocio funciona y arrastra usuarios, Google te querrá igual. También debemos tener en cuenta que el buscador de buscadores realiza cambios constantes en sus algoritmos y lo que hoy es muy valorado, mañana no lo es tanto. Esto puede llevar a una continua remodelación de nuestra web, con el coste y el tiempo que ello supone. Simplifica, focaliza y prioriza.

La originalidad marca la diferencia

Uno de los principales desafíos a los que se enfrenta toda marca es conseguir que los clientes tengan una buena imagen de su negocio. Por tanto, es vital diferenciarse de los competidores: el fin es por tanto que los potenciales clientes sepan que “lo nuestro” tiene un valor adicional.

De esta forma, el posicionamiento en el mercado va unido a distintos factores y un elemento clave es precisamente la originalidad. Diferénciate, comúnicalo y haz partícipe al cliente de tu valor.

El marketing digital tiene sus propias reglas en eCommerce

Para terminar con estos pequeños tips has de tener en cuenta que el marketing digital para eCommerce tiene sus propias reglas. Muchas de ellas son coincidentes con las tiendas y el marketing tradicional pero también es cierto que hay particularidades que hay que tener en cuenta y aplicarlas siempre que corresponda.

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  · Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 657035131 | +34 659648310  ·