Skip to main content

Si has llegado hasta nosotros estamos seguros de que estás interesado en el diseño web en general, o en alguna de sus áreas en particular como la fotografía, el diseño de producto o la ilustración.

Si es así quédate con nosotros, porque hoy queremos recomendarte una serie que estamos seguros te encantará, ya que no solo te acercarás a este mundo de una manera diferente, sino que te ayudará a encontrar fuentes de inspiración.

Se trata de Abstract: el arte del diseño (Netflix). Esta serie está planteada como una serie documental cuyo tema central, como no podía ser de otra manera, es el diseño. La primera temporada está estructurada en 8 episodios y cada uno de ellos se focaliza en la historia de un diseñador consagrado, mostrando la visión de su estilo personal, la forma en la que realizan sus encargos y la repercusión que ha tenido su trabajo para la industria del diseño.

Los ocho artistas del diseño que forman parte de esta primera temporada son:

Un ilustrador fuera de serie. Christoph Niemann

El primer capítulo de esta serie documental trata sobre Niemann uno de los grandes ilustradores y diseñador gráfico, conocido por su trabajo en animaciones, libros y colaboraciones con el New York Times. A lo largo del capítulo vemos su visión de la ilustración así como algunas de sus técnicas como la búsqueda de la máxima abstracción o la capacidad de comunicarse de una manera minimalista.

Diseño de producto. Tinker Hatfield

Este capítulo gira en torno al diseño de producto, ya que se centra en la figura de Tinker Hatfield la mente creativa que hay detrás del diseño de las Air Max 1 de Nike, así como otros modelos de deportivas de la marca y proyectos especiales.

Es Devlin y su trabajo con la luz

Esta reputada diseñadora de escenarios es especialista en crear esculturas cinéticas entrelazadas con luz y película. Ha trabajado en el diseño de escenarios para cine, teatro, danza, desfiles de moda y ópera. Tanta es su fama en el mundo del espectáculo que incluso ha creado escenarios para conciertos de artistas de talla mundial como Beyoncé, Adele o The Weekend.

Bjarke Ingels. Arquitectura

En este episodio nos vemos inmersos en mundo del diseño arquitectónico gracias al arquitecto danés Ingels y su empresa Bjarke Ingels Group. Este arquitecto es reconocido por haber abierto un nuevo camino en el diseño arquitectónico desde la innovación, la sostenibilidad y los diferentes conceptos sociológicos.

Abstract El arte del diseño

Fuente, “screenshot” Netflix, Abstract.

Ralph Gilles, una de coches

Capítulo dedicado al diseño de automóviles. En esta ocasión en el mundo del arte del diseño conocemos a Gilles una de las grandes referencias creativas en el mundo del diseño de coches.

Paula Scher: la diseñadora gráfica

Paula Scher es una importante diseñadora gráfica estadounidense. Colabora con la prestigiosa agencia de diseño Pentagram desde 1991. Tiene un estilo icónico y diferenciador gracias al que impregna su esencia en todos sus trabajos en branding y packaging.

Platon. El que fotografió a Putin

En este episodio nos adentramos en el mundo de la fotografía, un elemento fundamental en el mundo del diseño gráfico, de la mano de Platon. Este fotógrafo inglés que ha alcanzado el reconocimiento mundial en su profesión gracias a sus emblemáticos retratos a artistas de talla internacional que se han ido recogiendo a lo largo de los años en las portadas de la revista Time.

Ilse Crawford y su Studioilse

Esta diseñadora encontró su camino en el diseño de interiores. A través de su empresa Studioilse ha creado un concepto: el diseño de interiores y espacios debe de hacer sentir a las personas que lo utilicen cómodos, como si se tratara de su propia casa.

 

La dirección de este documental está a cargo de Scott Dadich, editor jefe de la revista Wired. Dadich ha conseguido crear una serie documental muy alejada del formato habitual de este tipo de contenido. En Abstract no encontrarás entrevistas interminables, plagadas de largos planos de paisajes, música ambiental y todo esto narrado mediante una plana voz en off. Todo lo contrario, Abstract: el arte del diseño consigue inspirar en cada uno de sus episodios a través de la estética y la visión de expertos en cada disciplina. Gracias a esto se ha convertido en una pieza de interés tanto para públicos expertos como para cualquier aficionado del diseño que disfruta con la estética y la belleza.

La finalidad de esta producción es mostrar un significado más profundo de las cosas que conforman nuestro mundo interior. Abtract te permitirá acercarte al futuro por medio de formas y colores.

Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  · 
Presupuestos, felicitaciones, quejas, dudas existenciales ·  hola@vivraestudio.com | +34 633681063  ·